CROQUETAS CON ACEITE DE COCO BIOSELVA
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- 200gr de jamón de cerdo
- Media cebolla
- 1 Cucharada (15 gr) de aceite de coco Bioselva
- 2 Cucharadas (30 gr) de aceite de coco Bioselva (para la masa)
- 3 Cucharadas (45 gr) de Salvado de trigo fino (para la masa)
- Nuez Moscada
- Sal
- 1 Huevo para el rebozado
- Salvado de trigo fino (para rebozar)
- Aceite de coco Bioselva (para freír)
Preparacion
- Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco Bioselva.
- Dejamos hervir a fuego intenso durante media hora y reservamos el caldo para hacer después la masa. En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco Bioselva y salteamos la media cebolla picada hasta que esté pochada.
- Si es necesario, podemos añadir un poco de agua para ablandar la cebolla. Después, partimos la carne de pollo y jamón y la echamos a la sartén cuando la cebolla ya esté tierna.
- Añadimos después 3 cucharadas llenas de salvado de trigo fino y una pizca de nuez moscada y vamos vertiendo el caldo hasta obtener una masa consistente.
- Seguimos cocinando mientras removemos y añadimos el caldo. Cuando esté todo bien mezclado, lo pasamos por la batidora para obtener una masa fina bien batida.
- Volcamos nuevamente la masa de vuelta en la sartén y movemos para que evapore el exceso de líquido, y quede la masa jugosa pero no demasiado líquida.
- En este punto, la podemos probar y rectificar de sal si fuese necesario.
- Dejamos la masa enfriar en un recipiente de cristal unas horas y luego las liamos pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino.
- Finalmente, freímos las croquetas en Aceite de Coco Bioselva a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.