WOK TRICOLOR CON VERDURAS DE TEMPORADA
Ingredientes
- 2 cebollas medianas moradas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos
- 4 arbolitos de brócoli
- 2 berenjenas
- 4 cucharaditas de aceite de coco orgánico Bioselva
- 2 cucharada de salsa de soja diluida con una de agua
- Pizca de jengibre seco o fresco rallado.
- 2 cucharadas soperas de sésamo tostado y molido
Preparacion
Corta las cebolla en medias lunas, la zanahoria y el pimiento en dados finitos para que se puedan hacer bien, el brócoli en flores pequeñas y la berenjena en dados. Pon el wok a fuego fuerte, añade dos cucharadas de aceite de coco, pon primero las cebollas y las berenjenas, cuando estén doradas las retiras y las reservas. A continuación pon otra cucharada de aceite de coco y saltea las zanahorias y los pimientos (si puedes usa pimientos de dos colores para aprovechar los distintos nutrientes y que sea más vistoso el plato). Al final de todo añade el aceite de coco que te queda y saltea las flores de brócoli.
Al saltear las verduras por separado logras que cada una coja el punto que necesita. El tiempo entre unas verduras y otras puede variar desde un par de minutos hasta 5, recuerda que estás salteando, no cociendo, las verduras deben quedar un poco crujientes.
Para terminar la receta, apaga el fuego y haz la salsa con el calor residual, añade la salsa de soja diluida en agua, remueve bien. Presenta las verduras en una fuente, riégalas con la salsa de soja y espolvorea con las semillas de sésamo.
Para ajustar esta receta a la fase de inducción solo debes añadir arroz, pasta o quinoa (50 g en crudo) o dos patatas medianas y ya tendrás una comida estupenda. Si estás en fase Coher recuerda añadir la porción de proteína que necesitas.