¿Cuáles son los beneficios de cocinar con harina de coco?
- Rica en proteínas, en minerales, en grasa y en fibra, es así como se convierte en harina saciante. Se puede conseguir en dos cucharadas de harina de coco 5 gramos de proteínas. La grasa presente en la harina de coco activaran tu metabolismo para que no almacenes grasa y quemes calorías, por eso es que es una grasa saludable.
- No es tan alergénica como las harinas de almendra. Por lo general cuando se quiere una harina sin gluten y sin cereales se recure a la harina de almendras. sin embargo, esta harina en algunos casos ocasiona alergias por lo que no es tan recomendable usarla con regularidad.
- Es rica en mírales como el manganeso. Este mineral actúa como nutriente en tu salud ósea, sistema nervioso y en las glándulas tiroideas. Brindándote energía y fuerza.
- Contiene una alta cantidad de ácido láurico. El ácido láurico es una grasa saturada que actúa como estimulante para activar tu sistema inmunológico y las glándulas tiroideas.
- Contiene un rico sabor. Su olor a coco es muy suave debido a todo el proceso por la que pasa par ser harina de coco, y es esto lo que les agrada a los que no le gusta el coco. Te gustará
- Utilizas poca cantidad. Aunque la harina de coco es costosa, rinde más y se estira con más facilidad, cuando la compres notaras la diferencia en comparación con otras harinas ya que utilizaras menos que las otras harinas y el resultado será más factible en beneficio a otras posibles recetas.
- La harina de coco no contiene cereales. Por consiguiente, al usarla te despreocuparás de contraer algún problema proveniente de los cereales. Y no es necesario que se remoje antes de usarla
- No posee inhibidores enzimáticos. Por lo general los frutos secos y semillas contienen inhibidores de enzimas cuando están crudos y si se comen en grandes cantidades sin remojar, el sistema digestivo se paraliza debido al estrés que este ocasiona.