¿Cómo eliminar los piojos con aceite de coco y anís?
En un ensayo clínico realizado por el Medical Entomology Center en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que una combinación de aerosol de anís y aceite de coco era más efectivo que los productos químicos tradicionales de venta libre para piojos, específicamente que la loción de permetrina. De los 50 pacientes, el 41% se curó con esta combinación, mientras que solo el 23% se curó con la loción de permetrina.
Este resultado no debería sorprendernos por dos razones:
En primer lugar, la disminución de la efectividad de la permetrina como tratamiento para eliminar los piojos ha sido ampliamente documentada.
Como pesticida, es natural que los piojos eventualmente desarrollen inmunidad, haciéndolos menos susceptible al tratamiento. Los piojos que desarrollan esta inmunidad son llamados “súper piojos” y se han vuelto más resistentes a los insecticidas.
La efectividad de los productos químicos (como la permetrina) ha disminuido significativamente.
El tratamiento con aceite de coco lo preferimos sobre esos otros métodos porque proporciona nutrientes al cabello que los otras sustancias no hacen.
El tratamiento para eliminar los piojos es un proceso simple:
- Aplica el aceite de coco. Esto ayuda a aflojar los piojos del cabello y también puede ayudar a axficiar algunos de los piojos activos.
- Mezcla con aceites esenciales: el árbol de té o el aceite de anís funcionan bien.
- Déjalo por unas horas, luego peina los piojos y elimina las liendres. Este es el paso más importante, asegúrate de comprar un peine especial para piojos o liendrera. Los peines regulares no son lo suficientemente fuertes o finos para peinar los piojos.
- Lava el cabello con un champú limpiador. De nuevo, no hay necesidad de agregar químicos. ¡Un champú con muchos aceites esenciales funciona muy bien!
Repite el proceso tantas veces sea necesario hasta que ya haya eliminado los piojos definitivamente con aceite de coco.