Beneficios del aceite de coco para tu bebe.

¿Cómo quitarle esta costra de la cabeza a los bebés?

La costra láctea es como una especie de caspa que tienen los bebés recién nacidos durante sus primeras semanas. aparece en la lactancia, entre la primera-segunda y la octava semana de vida.

El cuero cabelludo de tu bebé tiene como escamas que asemejan a caspa. Prueba a masajear suavemente su cabeza con unas gotas de aceite de coco. Deja que el aceite actúe durante unos minutos. Después pasa un cepillo de cerdas muy suaves por su cabecita. Finaliza limpiándole con agua tibia.

Aceite de coco y  la dermatitis.

La piel se vuelve muy seca y aparece el picor. La piel de los bebés es muy sensible y se puede resecar fácilmente.

La epidermis o capa externa de la piel del bebé es entre un 20% y un 30% más fina que la de un adulto. Esta delgadez en la superficie la hace más vulnerable a golpes, infecciones o irritaciones.

Para evitar el picor, usa el aceite de coco. Es un buen hidratante para la piel por lo que puedes usar unas gotas para masajearle.  Prueba a hacerlo antes o después de su baño.

Si los labios de tu bebé están resecos usa aceite de coco.

Puedes pasarle por los labios un algodón, una gasa o tu dedo impregnado con unas gotas de aceite de coco. Así evitarás que puedan aparecer grietas. La piel de alrededor de los labios también debe humedecerse con el aceite.

El aceite de coco también es bueno para fortalecer el cabello.

Algunos bebés pueden tener un cabello seco y encrespado. Aplica un poco de aceite de coco sobre su cabello al bañarle. Otra forma es masajearle el cuero cabelludo dando un masaje y lavar el pelo a la mañana siguiente.

El aceite de coco durante el embarazo:

Como es bien sabido por todos la alimentación de la madre afecta directamente en el desarrollo del feto, así como en la posterior salud del bebé y en el desarrollo de futuras enfermedades.  Pues bien, el Aceite de Coco Virgen posee ácidos grasos de la cadena media, que proporcionan a la futura madre una serie de nutrientes esenciales que son capaces de proteger al feto de enfermedades como el VIH, el Helicobacter o la Chlamydia.

Diversos estudios realizados durante los últimos años han demostrado que las embarazadas que consumen el aceite de coco de manera regular multiplican por tres el ácido láurico y el ácido cáprico por dos, esto hace que afecte de forma positiva la composición de la leche materna hasta durante 3 días y se alcance mayor cantidad durante las primeras 10 horas de la ingesta.

El aceite de coco después del embarazo:

Está demostrado que las madres que han tomado durante el embarazo ácidos grasos como los del Aceite de Coco Virgen pierden la grasa acumulada con mayor facilidad.

A la hora de eliminar las estrías post-parto y aliviar el dolor de los pezones agrietados, este aceite ejerce un poder reparador extraordinario.

 

Categorias