Usos del aceite de coco en la limpieza

Abrillanta el cuero

El aceite de coco es ideal para sacar brillo a ropa, calzado o muebles de cuero. Cualquier objeto hecho con este material puede limpiarse con aceite de coco y quedará reluciente y renovado. Solo tienes que quitar el polvo o limpiar previamente el objeto y, después, aplicar unas gotitas del aceite y esparcirlas con un paño. 

Elimina las manchas

Todos sabemos que hay manchas que nacen para hacernos la vida más difícil. ¡Y cómo las odiamos! Pues bien, el aceite de coco es una solución perfecta para eliminar las manchas imposibles. Las manchas de tinta, óxido o jabón no se podrán resistir a esta solución creada con aceite.
Para conseguirlo solo tienes que frotar el aceite de coco sobre la superficie a limpiar y dejar que actúe unos diez minutos. Después retíralo con un paño limpio.
¡Pruébalo!

Termina con la goma de mascar

¿Qué hay peor en este mundo que una goma de mascar adherida a un vestido? Nada. Si eres de los torpes que no puede evitar ensuciarse el cabello con goma de mascar, ¡toma nota! Solo tienes que aplicar un poco de hielo en la zona y, a continuación, ir removiendo los pedazos de chicle con el aceite de coco.

Deja la grifería como nueva

Seguro que normalmente limpias tus grifos con productos químicos corrosivos, ¿verdad? Pues el aceite de coco es una alternativa ideal para no tener que usar más estos productos. Para ver su efectividad solo tienes que mojar un trapo con aceite de coco y pasarlo por los grifos. A continuación, solo tendrás que enjuagarlo con agua caliente. Fácil, ¿verdad?

Ayuda a conservar los objetos de madera

Si eres un fan de la madera, seguro que este consejo te ayuda mucho. El aceite de coco es ideal para conservar cualquier objeto de madera: ya sean platos, muebles o objetos decorativos. Solo tendrás que poner una buena cantidad de aceite en un paño y esparcirlo por la superficie. Haciendo esto conseguirás que se filtre por las quebraduras o por los pequeños poros de la madera, mejorando su conservación.

Sigue este consejo y conseguirás que la madera se conserve más nutrida, sana y brillante.

Quita el óxido de los metales

Además de la madera, el aceite de coco también es ideal para limpiar objetos de metal. Limpia tus cubiertos con este ingrediente y verás que quedan como nuevos. Por un lado ayudará a enfatizar el color metálico y, por otro, quitará el óxido que pueda haberse formado.

También es ideal para mantener como nuevas tus herramientas de jardinería.

Lubrica las bisagras que chillan

Si no quieres vivir en la casa de los horrores, repleta de ruidos estrepitosos y espeluznantes, apúntate este truquillo.
El aceite de coco es ideal para limpiar las bisagras ruidosas y evitar que hagan sonidos fantasmagóricos. Solo tienes que aplicar unas gotitas para lubricarlas y ¡solucionado!

¿Conocías todos los usos del aceite de coco para limpiar tu casa? Si ya eres un habitual del aceite de coco cuéntanos para qué lo usas en el apartado de los comentarios.

Si eres un novato, pon estos consejos en práctica y cuéntanos cómo te han funcionado. ¡Estamos convencidos de que te sorprenderán.

Categorias