El Aceite de Coco te hace bien

El aceite de coco es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa blanca del coco, conocida como endospermo.  Como todos los aceites vegetales, para aprovechar todos sus beneficios resulta de gran importancia que sea un aceite virgen, en este caso se extrae mediante presión en frío y no se emplea ningún producto químico en este proceso, si además, el aceite certifica ser de agricultura ecológica, tampoco se habrán  empleado productos químicos en el cultivo del fruto.

Actualmente sabemos que no todas las grasas son perjudiciales para nuestra salud y que es importante potenciar el consumo de grasas saludables  para así poder llevar una dieta saludable y equilibrada.

El aceite de coco contiene un 90% de grasas saturadas, la mayoría de las cuáles son ácidos grasos de cadena media (MCFA), estos ácidos grasos no se almacenan en las células sino que son metabolizados directamente por el hígado sin necesitar enzimas pancreáticas ni bilis para ser digeridas, esto hace de estas grasas las más indicadas cuando existe un problema hepático o de vesícula biliar, además, facilitan el trabajo del páncreas, hígado y sistema digestivo. Los ácidos grasos de cadena media son los responsables de las propiedades del aceite de coco.

Pero además, el 45 % de los ácidos grasos de cadena media del coco son específicamente ácido láurico, una sustancia que también se encuentra en la leche materna y que aporta importantes propiedades antivirales y antibacterianas.

Categorias